Hub El Almacén, un Vivero para impulsar las empresas creativas

Los emprendedores recibirán apoyo, visibilidad y promoción durante todo el proceso de creación y consolidación del proyecto.

hub-rectangulo

Ya se puede solicitar plaza en la Oficina (Hub) de Industrias Creativas y Turismo Cultural El Almacén. Este nuevo vivero de empresas, en formato coworking, acogerá a seis emprendedores con los proyectos empresariales más prometedores del ámbito cultural y creativo.

Como creatividad y gestión empresarial no siempre van de la mano, los emprendedores seleccionados recibirán formación y un programa de acompañamiento. Al maridar talento con conocimiento empresarial, se pretende convertir los proyectos de los participantes en negocios viables que puedan competir en condiciones de mercado.

El Hub, que cuenta con seis despachos en un espacio compartido, sala de reuniones, archivo y cocina, está concebido para impulsar la creación de empresas del ámbito cultural y creativo, además de tender puentes con el sector turístico. Es una iniciativa impulsada por el Área de Cultura del Cabildo y gestionada por la Cámara de Comercio de Lanzarote.

El Hub aúna los beneficios de un espacio de coworking con los de un vivero de empresas. Por un lado, los participantes rompen con el aislamiento de trabajar desde casa y, por el otro, cuentan con un programa de apoyo y asesoramiento.

El periodo de solicitud permanecerá abierto hasta que se complete el cupo, por lo que se insta a los interesados a entregar la documentación a la mayor brevedad posible. Hasta su arranque oficial, el Hub abrirá sus puertas todos los martes y jueves de 10:00 a 13:00 para ofrecer información in situ a todos los interesados.

Un espacio único

En febrero de 1974, César Manrique y Pepe Dámaso transformaron una casa antigua entre la maraña de callejas de Arrecife, en uno de los espacios culturales más vanguardistas de Canarias. El CIC El Almacén, que reabrió sus puertas en 2016, aspira a recuperar su liderazgo como Centro de Innovación Cultural con el Hub como uno de sus principales estandartes.

Las empresas seleccionadas dispondrán de un lugar de trabajo, por un tiempo de entre 6 meses y 2 años, y recibirán asesoramiento orientado a lograr su consolidación empresarial. Además del uso de una oficina compartida, se fomentará la colaboración entre los participantes y se ofrecerá promoción y asesoramiento en comunicación para que su paso por el Hub no pase inadvertido.

Más información

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s