Duna Ola, Lanzarote sobre seda

Duna Ola es uno de los proyectos de emprendimiento que integran el Hub de Industrias Creativas y Turismo Cultural El Almacén, el nuevo vivero de empresas impulsado por el Cabildo de Lanzarote.

Desde el mes de marzo, Duna Ola se ha integrado en el Hub de Industrias Creativas y Turismo Cultural El Almacén. Este espacio de coworking impulsado por el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Cultura, pretende contribuir al desarrollo de proyectos empresariales del ámbito cultural a través de un programa de formación y acompañamiento que gestiona la Cámara de Comercio.

Primeras colecciones ya a la venta

María RicoEl proyecto creativo Duna Ola toma su nombre de una fotografía de María Rico sobre una duna que el viento deshace y moldea en forma de ola. En esa imagen cobran protagonismo elementos de la naturaleza como el agua, el aire y la tierra, que también están muy presentes en las colecciones de la marca.

María Rico se decide a emprender en este ámbito porque le permite la aplicación práctica de su talento: “Es una forma de salir del estudio alternativa a las galerías de arte y a trabajos como la enseñanza. Además, es un campo muy amplio que permite una libertad creativa y una autonomía que valoro”.

Duna Ola comienza con la creación de varias colecciones de fulares pintados y teñidos a mano sobre fibras naturales. Ahora la artista prepara una nueva colección de vestidos y otros complementos con carácter de piezas únicas, made in Lanzarote y libres de explotación humana.

Algunas piezas se realizan con algodón o con distintas clases de seda, mientras que otras combinan ambos materiales. María explica: “La seda me interesa en especial por sus cualidades de transparencia, ligereza y delicadeza; y porque constituye un soporte ideal donde los colores vibran con fuerza y a veces parece como si flotaran en el aire”.

Estos complementos son como acuarelas – explica la artista –“no permiten la insistencia y requieren de inspiración”. Por suerte, añade, “vivir en Lanzarote, con esta naturaleza tan presente es siempre inspirador; la presencia de estos inmensos cielos, el mar siempre a la vista, el clima, el silencio… configuran un lugar donde apetece estar y crear”.

Una de sus próximas metas consiste en explorar vías de distribución para su producto, “como comercios que apuesten por la producción local de calidad o puntos de venta en enclaves turísticos que ofrezcan productos de autor como valor añadido a la marca Lanzarote”. También le gustaría participar en ferias de moda sostenible, artesanía y turismo.

Previa cita, es posible adquirir los productos en el taller que la artista tiene en Tahiche, espacio de arquitectura de integración, también de diseño propio y autoconstrucción. Sus primeras colecciones se muestran en la página web: dunaola.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s