Emprendedor: ¿Problemas con los números?

Las finanzas son un toro que hay que coger por los cuernos

Los integrantes del Hub de Industrias Creativas y Turismo Cultural han podido disfrutar de una nueva actividad formativa. Durante el taller “Educación Financiera Emocional” impartido por Vanessa Marrero, los emprendedores pudieron entrar en contacto con las herramientas necesarias para hacerse con el control efectivo de su negocio desde el punto de vista contable y financiero.

Educación Financiera

“Es un taller muy interesante porque te ayuda a entender la importancia de ser metódicos con nuestras cuentas y no conformarnos con hacer la cuenta de la vieja”- explica uno de los participantes.

“Nos ha ayudado no solamente a mejorar nuestro dominio del Excel sino también a plantearnos nuestros pensamientos y actitudes hacia el dinero para que no se conviertan en un obstáculo en nuestra actividad empresarial” – añade otro de los participantes.

Hub El Almacén

Ser de letras no es excusa

En un reciente post publicado por Vanessa Marrero en su página web, la experta explica que muchas personas se escudan en la frase: “Los números no son lo mío”. Esta afirmación es en realidad una falsa creencia que actúa como excusa para justificar el hecho de no llevar los números de la empresa de un modo adecuado.

Las cuentas, llevadas al día con la metodología adecuada, arrojan datos objetivos que permiten tomar mejores decisiones de forma racional. Marrero enfatiza: “Sí, ya sé que eres emprendedor/a y que lo tuyo es el diseño, la pintura, la fotografía… pero da igual el sector donde te muevas, puedes aprender a coger las riendas de tus finanzas y así, hacer lo que te apasiona, aportar valor a la sociedad y, como consecuencia de ello ganar dinero”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s