Transformación digital para empresas culturales

Un programa formativo de la Fundación INCYDE con valor de 36.000 euros dirigido a 25 empresarios y emprendedores de sector cultural

060717 Slider web

Inscríbete aquí

 

La Fundación INCYDE, a través de la Cámara de Comercio de Lanzarote, pone en marcha un programa formativo para el impulso de las industrias creativas a través de la capacitación empresarial. Esta iniciativa, que empieza en septiembre se vertebra en la transformación digital y la gestión empresarial, dos ejes fundamentales del éxito de los negocios en el siglo XXI.

El programa va dirigido tanto a empresarios del sector cultural que quieran mejorar la competitividad de su empresa como a emprendedores que aspiren a poner en marcha un negocio viable, entre ellos, personas desempleadas que apuesten por el auto-empleo. Un programa de 36.000 euros para impulsar, guiar y acompañar un máximo de 25 proyectos empresariales vinculados con la cultura y la creatividad.

Solo hay cuatro programas de este tipo en España; traer uno de ellos a Lanzarote es una apuesta segura dado su destacado carácter cultural y la estrecha relación entre cultura y turismo  (Javier Collado, director de la Fundación INCYDE)

Durante seis semanas –  entre el 25 de septiembre y el 3 de noviembre – se organizarán sesiones grupales y asesoramiento individualizado con consultores externos para trabajar temas como el modelo de negocio, la gestión de proyectos y la estrategia de Marketing. Su orientación práctica hace del programa un ‘traje a medida’ para los participantes, respondiendo a las necesidades concretas a las que se enfrentan en su periplo empresarial.

En 2014 un programa similar, orientado a la creación y consolidación de las empresas culturales y creativas, ofreció asesoramiento a “puntales del ámbito cultural” en la isla. Entre ellos se encuentran los impulsores de la creación de la Orquesta Clásica de Lanzarote, el Festival de Cuentos Palabras al Vuelo, los proyectos impulsados por Tocoyma Musical y los Festivales de Sonidos Líquidos y Arrecife en Vivo, entre otros.

El “Programa de Formación para la transformación digital, la gestión empresarial y el emprendimiento de las empresas culturales y creativas en España” está impulsado por la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio y cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Más información

Contacto para consultas

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s