Sobre desertificación y huertos urbanos

cultivo en azotea

Estas actividades han sido organizadas por La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife a través de MJC Ambiental.

Arrecife finaliza su campaña de divulgación ambiental 2017 con la celebración del Día Mundial del Suelo. Las actividades, que comenzaron en marzo con el Día Mundial del Agua, finalizarán con una charla sobre desertificación en Canarias (29 de noviembre) y un taller de cultivo en azotea (1 y 2 de diciembre).

Cada vez más desierto

Lanzarote, en su condición de isla, posee unos recursos de suelo muy limitados. Los cambios de uso de suelo y su abandono, han provocado procesos de degeneración del  mismo. A esto se suman los procesos de cambio a los que se está viendo sometido el planeta.

Durante esta charla, la Dra. Concepción Jiménez tratará la problemática de la desertificación y explicará las alternativas disponibles para plantarle cara.

dda35b90-12b8-42f6-960b-e1442a3f5633.jpg

Reverdecer las azoteas

Como alternativa a la falta de suelo en el municipio de Arrecife, los días 1 y 2 de diciembre se realizará un taller de cultivo en azotea en el Centro Cívico.

Para llevar a cabo esta actividad se cuenta con Esther Fresno de Ecologistas en Acción de Las Palmas. El viernes 1 de diciembre de 18:00 a 20:00 horas se desarrollará la parte teórica y el sábado de 10:00 a 13:00 horas, la parte práctica donde se realizarán huertos para la azotea.

f9446e83-75de-4aa5-8e7d-bd7805559df4

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s