El Cabildo de Lanzarote inicia el proyecto para la recuperación de la zona de El Almacén

Con una obra de Tono Márquez y Felo Monzón, en homenaje al escritor Agustín Espinosa, en la antigua gasolinera de los Jordán

Pintado gasolinera jordan (11)

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Cultura, gestionada por el consejero Óscar Pérez, ha finalizado parte de las obras para el embellecimiento de los espacios próximos a El Almacén, término municipal de Arrecife.

En concreto, se ha realizado una actuación en la zona conocida como la antigua gasolinera de los Jordán que ha consistido en la elaboración de un mural a cargo de los artistas Tono Márquez y Felo Monzón. Las letras y el escritor canario Agustín Espinosa protagonizan esta obra enmarcada dentro del 9º Encuentro Bienal de Lanzarote organizado por la Consejería de Turismo de la primera Institución insular, coordinada por Echedey Eugenio, a través del Museo Internacional de Arte Contemporáneo.

Los artistas han volcado su creatividad en una superficie de 266 metros cuadrados con una obra que se titula “Homenaje a Agustín Espinosa y la poesía surrealista”.

El Área de Cultura también está rehabilitando la fachada de la casa de Domingo Armas que colinda con la plaza de El Almacén. Un bien protegido sobre el que se está interviniendo siguiendo los criterios indicados por parte del Servicio de Patrimonio Histórico el Cabildo de Lanzarote.

Óscar Pérez ha destacado que este proyecto, liderado por la primera Institución insular, va más allá de rehabilitar espacios determinados de la capital de la Isla.

Desde el Área de Cultura tenemos especial interés en recuperar zonas abandonadas de la ciudad a través del arte. Con esta intervención damos comienzo a un proyecto con el que pretendemos rehabilitar espacios del entorno urbano de Arrecife en colaboración con artistas especializados en muralismo”.

Por otro lado, el consejero muestra su agradecimiento tanto al Ayuntamiento de la capital como a los propietarios del solar por su colaboración para el desarrollo de la obra. Y a la organización de la Bienal ArteLanzarote por incluirla dentro de su programación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s