Concurso europeo de fotografía

“Europa, Patrimonio de Todos”

  • Se trata de una iniciativa de las Instituciones Europeas en España en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y se enmarca en el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018
  • Las fotografías deben reflejar la importancia del patrimonio cultural europeo a través de sus paisajes, tradiciones, arte, gastronomía, etc.
  • Los trabajos podrán presentarse hasta el 19 de febrero de 2018

photo-2942577_640

El certamen “Europa, Patrimonio de Todos” se enmarca en el Año Europeo del Patrimonio Cultural e invita a los participantes a implicarse en los objetivos de esta temática, destacando la importancia de la riqueza cultural europea no solo como un legado del pasado, sino como un recurso imprescindible para nuestro futuro por su calado educativo y social, por el potencial económico que representa y por su dimensión en cooperación internacional.

Las fotografías deberán reflejar espacios de interés, tradiciones, costumbres, arte, folclore, gastronomía, etc., pertenecientes a cualquier lugar de la UE.

Además, han de tener un enfoque creativo, artístico y positivo que contribuya a sensibilizar a la opinión pública sobre el turismo sostenible y/o sobre la riqueza del patrimonio cultural de Europa.

 

El concurso

En el concurso podrá participar cualquier ciudadano europeo mayor de 18 años residente en España, quien podrá presentar únicamente una fotografía tomada en cualquier lugar de la UE.

El granador del 1er premio recibirá 700 euros en material fotográfico, el ganador del 2º premio recibirá 400 euros en material fotográfico, y el ganador del 3er premio recibirirá 300 euros en material fotográfico.

Los trabajos podrán enviarse desde el 18 de diciembre de 2017 hasta el 19 de febrero de 2018 (ambos inclusive) de acuerdo a las bases del concurso y acompañado del formulario de inscripción debidamente cumplimentado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s