Gestión de Proyectos: Una cuestión de orden

Los integrantes del Hub El Almacén y el Hervidero Cultural tuvieron la oportunidad de participar en un taller práctico sobre Gestión de Proyectos.

El taller fue impartido por Esther Pérez Verdú, experta en gestión de proyectos y organización de eventos.

La semana pasada, las empresas del Hub El Almacén y los integrantes del Hervidero Cultural interesados en participar, pudieron beneficiarse de un taller práctico sobre Gestión de Proyectos.

La formadora, Esther Pérez Verdú, repasó los distintos elementos que hay que tener en cuenta para la ejecución de un proyecto: antecedentes, objetivos, a quién va dirigido, temporalización, requisitos, presupuesto, etc.

Aportó además una introducción a distintas metodologías de trabajo, sobre todo en las ágiles, ya que permiten trabajar de forma eficiente cuando los requisitos o condiciones en que se desarrolla el proyecto cambian con frecuencia.

Dentro de las metodologías ágiles, propuso la metodología SCRUM, que fomenta la cooperación en equipos de trabajo y la adaptación a las posibles modificaciones que se hagan necesarias durante el desarrollo del proyecto.

“Cuando uno se enfrenta a los primeros proyectos tendemos a ejecutarlo sin más. Después, el dinero se acaba, el cliente pide modificaciones, se siguen generando tareas, tú pierdes tiempo – el tiempo es dinero – y además no consigues llegar al objetivo” – expuso Esther.

Por ello, la formadora recordó que “aunque las metodologías no tienen que aplicarse tal cuál son, sino adaptarlas a la realidad de nuestras empresas”, “lo más importante a la hora de llevar a cabo un proyecto es tener una metodología y un orden“.

Todo proyecto debe dividirse en tareas y las tareas, a su vez, en tareas más pequeñas que deben asignarse a personas concretas y ejecutarse en unos tiempos concretos. En relación a esto, los participantes pudieron conocer y probar Trello, una herramienta que facilita la gestión de tareas en equipos de trabajo.

Hackaton cultural - supuesto práctico

El taller contó además con un ejercicio práctico en el que los participantes tuvieron que organizarse para preparar la producción de un supuesto ‘hackaton cultural’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s