LE CANARI, es la primera revista dirigida a los turistas francófonos que visitan Lanzarote. Su impulsora es Laetitia Marthe, una francesa residente en la isla que se ha marcado como objetivo acercar a su comunidad lingüística la Lanzarote autóctona que, como el magma volcánico, fluye bajo una corteza de hoteles y piscinas.

Laetitia es antropóloga y realiza entrevistas y reportajes desde una perspectiva local, sobre temas como la cultura, la gastronomía local, la artesanía, las tradiciones y el medio ambiente. El tamaño y formato de su revista, perfecta para descansar en el bolso o la guantera del coche, así como su contenido único, la convierten en la compañera ideal para explorar la cara más auténtica de la isla.

logo CANARI.png   El lema de Le Canari es Voyage au coeur de Lanzarote: Viaje al corazón de Lanzarote.

Le Canari en el Hub El Almacén

Le Canari comenzó su andadura como un proyecto asociativo. Después de un año de trabajo y siete números publicados, se ha constatado la creciente demanda de información cultural en francés en Lanzarote.  La entrada en el Hub se corresponde con el comienzo de un proceso de metamorfosis de la revista, de proyecto asociativo a iniciativa empresarial, sin perder su esencia a nivel de contenidos.

Contacto

Laetitia Marthe

Email: produccion.lecanari@gmail.com

logo