CUESTIONES CLAVE AL EMPRENDER EN CULTURA: QUÉ DEBO TENER EN CUENTA

cuestiones clave al emprender en cultura: qué debo tener en cue

Hay ciertas palabras que despiertan rechazo en el sector artístico y cultural por su conexión con el mundo de los negocios y la empresa que parece muy alejado de los intereses reales que mueven a todos aquellos profesionales centrados en la creación y la cultura. Una de ellas es “emprender” y otra la de “emprendedor” que por su uso reiterado en los últimos años tienden a levantar ampollas en el ámbito cultural. Sin embargo, todos los días se inician nuevos proyectos en este sector que para que sean exitosos y sostenibles en el tiempo necesitan tener en cuenta ciertos elementos clave vinculados a cualquier tipo de emprendimiento sin los cuales tenderán a fracasar y a durar lo que un suspiro. Asimismo, algunas cosas que funcionan en el mundo empresarial no tienen ni pueden tener igual aplicación en cultura y no se pueden adaptar sin más a nuestro contexto.

En esta conferencia se hablará de los puntos fundamentales que deben tener en cuenta todos aquellos que quieran poner en marcha un proyecto en cultura de manera que sepan en qué deben centrar su atención y qué no deben olvidar para que su idea pueda llevarse a la práctica y convertirse en una iniciativa viable.

Conferenciante:

Eva Moraga, Abogada, Mediadora y licenciada en Bellas Artes, con amplia experiencia en el asesoramiento de profesionales y organizaciones culturales del ámbito del arte y la cultura. Más información

INSCRÍBETE AQUÍ