Conferencia “Cuestiones clave al emprender en cultura” por Eva Moraga

El Hub “El Almacén” organizó el pasado el 6 de mayo una conferencia sobre emprendimiento en el ámbito de la cultura. Se impartió en el CIC El Almacén de mano de Eva Moraga, Abogada, Mediadora y licenciada en Bellas Artes. Tras la conferencia, nuestros coworkers recibieron asesoramientos personalizados para cada uno de sus proyectos. En este vídeo escuchamos las impresiones de la conferenciante.

Mujeres con narices que defienden la visibilidad del clown femenino

  • Guanire Artes Escénicas, alojada en el Hub El Almacén, será una de las protagonistas del encuentro internacional de Mujeres Payasas que se celebra esta semana en Gran Canaria.

Lanzarote, 02/04/19.- Marta Nistal, artista y cofundadora de Guanire Artes Escénicas, empresa cultural alojada en El Hub El Almacén, actuará en el Encuentro Internacional de Mujeres Payasas, “Mujeres con Narices” que se celebra en el Palacete Rodríguez Quegles de Las Palmas de Gran Canaria del 4 al 7 de abril.

Guanire Artes Escénicas presenta el único espectáculo  del Archipiélago Canario en este encuentro organizado por la empresa de artes escénicas Timbiriqui Teatro y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El Festival cuenta con un exquisito elenco internacional con representación de Brasil, Italia, Argentina y varias ciudades españolas, entre otras. Todas ellas, mujeres y payasas, reivindican la presencia de la mujer en el mundo del clown.  Reclaman su espacio en un tipo de espectáculo tradicionalmente masculino para visibilizar y valorar su trabajo. Según Luis Monzón, productor de este encuentro y payaso de profesión, este evento que celebra su segunda edición “dignifica un oficio milenario, de importancia vital para los momentos que vivimos, para educar en valores, por una sociedad justa y de igualdad entre hombres y mujeres”.

Nistal estrena, para esta ocasión, el formato de cincuenta minutos de «Mucho Bopopromiento». Un espectáculo para todos los públicos, donde se mezcla el humor con las acrobacias en las telas aéreas. Una apuesta poética e irónica, donde la protagonista se enfrenta a un desafío personal impuesto por su coach: tiene que superar su gran pánico escénico. Se trata de una historia de superación personal, desesperadamente divertida, donde el clown se mezcla con las acrobacias en el aire.

Marta Nistal es una payasa, actriz y acróbata aérea formada en escuelas de circo y teatro de Barcelona, Francia y Suiza que ha trabajado en numerosos festivales, cabarets, circos y teatros europeos. En 2018 decide regresar a Lanzarote, donde crea la empresa familiar Guanire Artes Escénicas y entra a formar parte del Hub El Almacén para impulsar y consolidar su empresa.

El Hub El Almacén es un espacio pensado para incubar empresas culturales y creativas. Promovido por el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Cultura que dirige Óscar Pérez, cuenta con un programade acompañamiento que lo gestiona la Cámara de Comercio de Lanzarote.

*Foto: Alsolajero

El germen del sector turístico visita el Hub El Almacén

  •    Estudiantes del Ciclo Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas visita las instalaciones del Hub El Almacén para valorar el autoempleo como salida laboral.

 

Arrecife, 18/03/19.- La opción de emprender es una salida para muchos jóvenes que terminan sus estudios. Los profesores lo saben, por eso abordan las oportunidades del autoempleo en sus programas. Es el caso de los alumnos del Ciclo Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas del C.I.F.P. Zonzamas que la pasada semana visitaron el Hub el Almacén para conocer este espacio de trabajo colaborativo formado por emprendedores, ubicado en el CIC El Almacén, centro neurálgico de la cultura en Arrecife.

El encuentro permitió a los coworkers del Hub transmitir sus experiencias a los estudiantes. Poner en valor que exista este tipo de emplazamientos para desarrollar proyectos empresariales innovadores, en sinergia con otras iniciativas en circunstancias similares. Resulta alentador para los jóvenes conocer casos reales, tangibles y poder intercambiar información con ellos. Les permite conocer la realidad de un camino que no siempre es confortable pero sí satisfactorio.

Los alumnos están trabajando en proyectos que podrían convertirse en empresas, tal es el caso de las rutas turísticas en transporte sostenible, un tema que sensibiliza especialmente a nuestros jóvenes. Para los usuarios del Hub, este contacto supone un feedback importante que podrán integrar en sus proyectos, a la vez que les aporta visibilidad.

El Hub El Almacén es un espacio pensado para incubar empresas culturales y creativas. Está impulsado por el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Cultura que dirige Óscar Pérez. El programa de acompañamiento lo gestiona la Cámara de Comercio de Lanzarote.

MJC Ambiental, de Lanzarote, líder de una organización internacional americana

  • Juan Carlos Jiménez de MJC Ambiental, empresa alojada en el Hub El Almacén, participó en una Cumbre Internacional de Economía Circular en julio con Obama. Los organizadores le han elegido en febrero líder del mes.

 

Arrecife, 22/02/19.- El pasado julio la empresa MJC Ambiental, alojada en el Hub de Industrias Creativas y Culturales de El Almacén, participó en I Cumbre de Economía Circular que se celebró en Madrid con expertos internacionales, al más alto nivel, varios premios Nobel y el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama. La cumbre, organizada por Advanced Leadership Foundation, pretendía reunir a líderes empresariales seleccionados por su capacidad de influencia y promoción de la economía circular en su entorno.

Meses después de aquella cumbre, Advanced Leadership Foundation ha contactado con Juan Carlos Jiménez para elegirle líder del mes de febrero, le ha entrevistado y está promocionando su labor a través de sus redes sociales y plataformas digitales. MJC Ambiental ha conseguido, además, ser finalista en los premios “Canarias Under 35” y ganadora del premio “jóvenes puntales” del Gobierno de Canarias. Esta empresa destaca especialmente por su compromiso con la educación ambiental y su capacidad para generar impacto social con un mensaje muy positivo que inyecta esperanza.

Una importante fundación americana

La Advanced Leadership Foundation es una organización internacional con sede en Washington D.C. y presencia en 10 países que fomenta y promueve el desarrollo de los futuros líderes empresariales, políticos y sociales. La Fundación conecta gobiernos, compañías y líderes nacionales e internacionales para generar inversiones, fomentar el desarrollo económico y mejorar las relaciones comerciales bilaterales entre regiones, ciudades e instituciones.  Esta organización ha empoderado y capacitado en forma directa a más de 10.231 líderes de diferentes países.

MJC Ambiental se aloja en el coworking Hub El Almacén, un espacio pensado para incubar empresas culturales y creativas que está impulsado por el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Cultura que dirige Óscar Pérez. El programa de acompañamiento lo gestiona la Cámara de Comercio de Lanzarote.

Mayte Pozo: “Leer nos hace libres”

La nueva incorporación al Hub de Industrias Creativas y Turismo Cultural El Almacén se llama Mayte Pozo Hernández
Su objetivo: encender entre la generación del iBook la pasión por la lectura a la vieja usanza, donde la historia se cuenta a través del papel y las ilustraciones.

Leer Más...

MJC Ambiental: candidatos a Jóvenes Puntales

MJC Ambiental participa en el concurso Jóvenes Puntales, que pretende identificar a jóvenes con capacidad de liderazgo, talento e inquietud social entre la población joven de Canarias y apoyarles a través de un programa de mentorización.

Leer Más...